Hay muchos factores que contribuyen a los cambios en la piel del rostro. La gravedad tira de la piel verticalmente hacia abajo, y el proceso natural de envejecimiento hará que pierda su elasticidad, quitándole la capacidad de volver a su posición. Con el paso del tiempo, estos problemas acabarán dando lugar a un aspecto caído y mucho más envejecido. Mientras que muchas personas optan por abordar estas cuestiones con rellenos inyectables, estas opciones son temporales y no siempre resultan en una apariencia natural. Una transferencia de grasa facial, sin embargo, puede ayudar a proporcionar una mejora duradera y más natural.
¿Qué es una transferencia de grasa facial?
La transferencia de grasa facial es un procedimiento cosmético que consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo para utilizarla en la mejora de otra. Este proceso también se conoce como injerto de grasa. La Dra. Daniela Atencio, primero extraerá la grasa y luego la colocará en una centrífuga para su purificación. Una vez que la grasa purificada se separa, se insertará en el área designada (s) para una mejora en el volumen. La grasa puede ser insertada en diferentes áreas del cuerpo, pero es comúnmente utilizada para mejorar aspectos de la cara.
Beneficios de la transferencia de grasa facial
La transferencia de grasa facial es ideal para los pacientes que quieren mejorar el volumen de sus regiones faciales sin tener que recurrir a someterse a medidas quirúrgicas muy invasivas o a utilizar rellenos sintéticos. La transferencia de grasa facial utiliza su grasa natural, por lo que no hay que preocuparse por las reacciones adversas. Los resultados parecen naturales y durarán más que la mayoría de los rellenos, ya que los rellenos se reabsorben en la zona tratada.
Candidatos para la transferencia de grasa facial
La transferencia de grasa facial es un excelente tratamiento cosmético para aquellos que desean aumentar el volumen facial utilizando su grasa natural. Los pacientes que buscan someterse al procedimiento deben tener una cantidad adecuada de exceso de grasa en un área donante, estar en buena salud general y tener expectativas realistas. La Dra. Daniela Atencio realizará un examen inicial de su cuerpo y de la piel del rostro, y le preguntará sobre su historial médico para determinar si la transferencia de grasa facial es adecuada para usted.
El procedimiento de transferencia de grasa facial
Una vez que la Dra. Daniela Atencio haya determinado las zonas donantes apropiadas para la técnica de injerto de grasa, comenzará por extraer la grasa de estas zonas mediante una liposucción. La grasa pasará entonces por un proceso de purificación y será preparada para ser reinsertada en el área facial para mejorar su volumen y rellenar los pliegues profundos. Las zonas objetivo son las mejillas, los párpados inferiores, los pliegues nasolabiales y las líneas de marioneta.
Contacte Nuestra Oficina
Daniela Atencio, MD, entiende lo importante que es para usted verse y sentirse lo mejor posible en su propia piel. Es por eso que ella se dedica a ayudar a los pacientes a recuperar su apariencia juvenil con procedimientos cosméticos innovadores como la transferencia de grasa facial. Si usted está interesado en aprender más acerca de esta técnica quirúrgica, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina y programar su consulta hoy.