La Dra. Daniela Atencio es cirujana plástica y reconstructiva elegible para la junta de cirujanos. Ella pertenece a un selecto grupo de cirujanos plásticos con entrenamiento formal en cirugía estética.
La Dra. Atencio nació en Venezuela y obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina de Ponce en Puerto Rico. Luego completó su residencia en Cirugía General en el Hospital UPMC Mercy de Pittsburgh, un distinguido centro de Trauma y Quemaduras de Nivel 1.
Su pasión por la cirugía delicada y compleja la inspiró a seguir la carrera de Cirugía Plástica. Completó su formación en la Universidad de Illinois en Chicago. Aprendió de cirujanos plásticos de renombre nacional y obtuvo una amplia formación en todo el espectro de la cirugía plástica reconstructiva y cosmética. Durante su formación, también se dedicó a la investigación científica centrada en la estética facial con publicaciones y presentaciones en reuniones nacionales.
A lo largo de su vida, ha tenido la suerte de viajar y vivir en varios países. Esas experiencias le permiten apreciar diferentes orígenes culturales y comunicarse con sus pacientes con empatía y claridad. La Dra. Atencio también tiene una pasión por el bienestar, la aptitud, y un estilo de vida equilibrado y saludable. Ella disfruta practicar yoga y Pilates para fortalecer el cuerpo y la mente. Ella cree en el poder del amor propio y la confianza, y espera hacer el viaje de transformación un proceso divertido y emocionante para sus pacientes para lograr resultados más allá de la superficie.
La Dra. Atencio también tiene una pasión por la enseñanza y la formación de la próxima generación de cirujanos plásticos.
En una nota personal, la Dra. Atencio disfruta cocinar y probar nuevos restaurantes y cocinas. Siempre está buscando restaurantes y recomendaciones de recetas.
El amor de su vida es su cachorro de pastor alemán “Tox” (diminutivo de Botox) – él la protege, y a ella le encanta llevarlo de excursión a los parques para disfrutar del clima de Texas. No sabe nadar, pero le encanta el agua al igual que a su madre Hooman.
La Dra. Atencio es una excelente cirujana y una persona segura y amable. Su interés quirúrgico se centra en la estética de la cara y el pecho, así como la cirugía de contorno corporal. Ella tiene una amplia formación y experiencia en ambas modalidades quirúrgicas y no quirúrgicas y está muy emocionada de crecer su práctica y llamar a Austin su hogar.