Tener un escote liso y bien contorneado da a su perfil facial un aspecto atractivo y refinado. Sin embargo, a medida que envejecemos, el cuello tiende a acumular piel suelta y flácida y depósitos de grasa. Afortunadamente, estos problemas pueden ser rectificados a través de la cirugía de contorno del cuello realizado por la doctora Daniela Atencio.
¿Qué es el contorno de cuello?
El contorno del cuello se refiere a los procedimientos cosméticos que se realizan para ayudar a los pacientes a conseguir un cuello y una barbilla más firmes, suaves y bien contorneados. Los procedimientos se realizan normalmente de forma ambulatoria, lo que significa que puede volver a casa el mismo día en que se realiza la cirugía. El contorno del cuello está diseñado para tratar los depósitos de grasa persistentes y la piel flácida que se acumulan en el cuello y justo debajo de la barbilla. Puede ayudar a mejorar significativamente el equilibrio facial y el aspecto general.
Buenos candidatos para el contorno del cuello
El contorno del cuello es una excelente opción tanto para hombres como para mujeres que experimentan un exceso de grasa y piel flácida y caída en la región del cuello. Los candidatos ideales deben gozar de buena salud física y tener expectativas realistas de la cirugía. Durante su consulta inicial, la Dra. Daniela Atencio realizará una evaluación de su cuello y le preguntará sobre su historial médico para determinar si el contorno del cuello es adecuado para usted.
Preparación para su procedimiento de contorno de cuello
El contorno del cuello abarca técnicas quirúrgicas invasivas para las que tendrá que prepararse con el fin de lograr los mejores resultados posibles. Se le proporcionarán instrucciones que deberá seguir para reducir cualquier posibilidad de complicaciones. Estas instrucciones requerirán que deje de fumar, beber alcohol y tomar ciertos medicamentos una semana antes de la cirugía.
Elegir el procedimiento de contorno de cuello adecuado
La técnica de contorno de cuello empleada por la doctora Daniela Atencio dependerá de las necesidades individuales de cada paciente. Para los pacientes más jóvenes que todavía tienen buena elasticidad de la piel, la liposucción submental se utiliza para proporcionar las mejoras deseadas. Para los que tienen una piel más flácida, también se puede utilizar un lifting de cuello en combinación con la liposucción submentoniana.
Liposucción submental
La liposucción submental puede ayudar a tratar los contornos del cuello que parecen excesivamente llenos. Es un procedimiento rápido que se puede realizar con anestesia local. Durante la cirugía, se realizarán una o dos pequeñas incisiones, a través de las cuales la doctora Daniela Atencio introducirá una pequeña cánula para extraer la grasa. Esta técnica puede ayudar a mejorar el aspecto de la papada, realzar la línea de la mandíbula y mejorar el equilibrio facial en general.
Lifting de cuello
Para los pacientes que experimentan un grado de grasa submentoniana junto con una piel excesivamente suelta y flácida, un lifting de cuello realizado junto con la liposucción submentoniana puede proporcionar resultados significativos. Esta técnica es más amplia que la liposucción submentoniana por sí sola. Durante el procedimiento, se elimina el exceso de piel, junto con los depósitos de grasa persistentes en la zona. La piel restante y los tejidos subyacentes se recontornean para mejorar el perfil facial.
Contacte Nuestra Oficina
El contorno del cuello puede ayudar a mejorar significativamente los contornos de su cuello para una apariencia mucho más juvenil. Si usted está interesado en aprender más acerca de este procedimiento cosmético, póngase en contacto con nuestra oficina para programar su consulta informativa hoy.