Además de los problemas estéticos, los labios mayores también pueden dificultar el uso de ciertas prendas o la realización de actividades físicas como montar en bicicleta o mantener relaciones sexuales. Afortunadamente, las mujeres no tienen que vivir con este problema para siempre. Gracias a la labioplastia, la doctora Daniela Atencio puede ayudar a las mujeres a conseguir una mejor calidad de vida.
¿Qué es la labioplastia?
Una labioplastia es un procedimiento quirúrgico que está diseñado para disminuir el tamaño de los labios para una región vaginal más proporcional y estéticamente agradable. La cirugía puede abordar tanto los problemas estéticos como los funcionales asociados a la vagina. La labioplastia estética se realiza simplemente para mejorar el aspecto de la vagina de las mujeres.
Las mujeres que se someten a una labioplastia por motivos funcionales suelen experimentar dolor al mantener relaciones sexuales o al realizar determinadas actividades físicas. El objetivo del procedimiento es eliminar las zonas oscurecidas, reducir el tamaño de los labios vaginales y mejorar la simetría.
Buenas candidatas para una labioplastia
La labioplastia es una excelente solución para las mujeres que tienen los labios vaginales asimétricos o flojos o que no están satisfechas con el color y el aspecto de la vagina. También es excelente para aquellas que sienten dolor y molestias durante las relaciones sexuales y otras actividades físicas o al usar cierto tipo de ropa. La Dra. Daniela Atencio realizará un examen inicial de su área vaginal y le preguntará sobre su historial médico para determinar si la labioplastia es la solución adecuada para usted.
Preparación para su labioplastia
Antes de someterse a una labioplastia, es importante que mantenga una dieta saludable, se mantenga hidratada y descanse mucho. Se le aconsejará que deje de fumar, de beber alcohol y de tomar ciertos medicamentos para reducir la posibilidad de complicaciones. Seguir las instrucciones prequirúrgicas que se le proporcionen ayudará a facilitar una cirugía exitosa y una rápida recuperación.
El procedimiento de labioplastia
Después de administrar la anestesia, Daniela Atencio, MD, comenzará el proceso quirúrgico haciendo pequeñas incisiones en el área de tratamiento. Con mucha atención a los detalles y con manos precisas, ella removerá el exceso de piel y redistribuirá la piel restante conservando la sensibilidad y funcionalidad de la vagina. Una vez realizadas las correcciones necesarias, cerrará las incisiones.
La cirugía puede durar entre una y dos horas, dependiendo del grado de corrección requerido. Dado que se realiza como cirugía ambulatoria, puede volver a casa con seguridad el mismo día en que se realiza.
Recuperación de una labioplastia
Después de someterse a una labioplastia, es importante que se tome un tiempo para descansar y relajarse mientras se recupera. Debe asegurarse de ausentarse del trabajo durante aproximadamente una semana y evitar las actividades sexuales durante unas cinco semanas para garantizar una curación adecuada.
Contacte Nuestra Oficina
La labioplastia es un tema sensible para muchas mujeres. Daniela Atencio, MD, proporciona un ambiente seguro y acogedor para discutir abiertamente los problemas que tiene con su área vaginal. Si usted está interesado en aprender más sobre el procedimiento, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para programar su consulta informativa hoy.