¿Qué es un lifting de brazos?
Un lifting de brazos, también conocido como braquioplastia, es una cirugía estética que elimina la piel flácida de la zona de las axilas para darle un aspecto más delgado y tonificado. El objetivo de la intervención es eliminar el exceso de piel y los depósitos de grasa que se acumulan en la parte superior de los brazos. Una vez eliminado el exceso de tejido, la piel restante se cierra sobre los contornos recién formados, creando un aspecto más tonificado.
Buenos candidatos para un lifting de brazos
Los buenos candidatos para un lifting de brazos son los hombres y mujeres que tienen la piel suelta y flácida en la región superior del brazo que forma la temida apariencia de ala de murciélago. La Dra. Daniela Atencio realizará un examen inicial de los contornos de su cuerpo y le preguntará sobre su historial médico para determinar si un lifting de brazos es adecuado para usted. Este es también un buen momento para discutir cualquier preocupación que tenga sobre el procedimiento. Sobre la base de la evaluación preoperatoria, Daniela Atencio, MD, puede averiguar el mejor enfoque para la cirugía. Los candidatos ideales para el levantamiento de brazos deben estar en buena salud física y tener expectativas realistas.
Preparación para el lifting de brazos
Antes de someterse a un lifting de brazos, se le proporcionarán instrucciones que deberá seguir para reducir los riesgos y conseguir mejores resultados. Estas instrucciones requerirán que deje de fumar y de beber alcohol una semana antes de la cirugía, ya que pueden retrasar el proceso de curación y aumentar el riesgo de complicaciones. También deberá evitar ciertos medicamentos como la aspirina y los antiinflamatorios dos semanas antes del procedimiento.
Qué esperar durante la cirugía de lifting de brazos
La Dra. Daniela Atencio comenzará el procedimiento administrando un anestésico para ayudarle a sentirse cómodo durante el proceso quirúrgico. Después de que ha hecho efecto, ella entonces hará incisiones en la parte inferior de sus brazos superiores. El tamaño de las incisiones realizadas dependerá de la extensión de la piel suelta en la zona y de la cantidad de corrección necesaria para lograr el aspecto ideal.
Recuperación del lifting de brazos
Una vez finalizada la cirugía de lifting de brazos, las incisiones se cierran y se cubren con vendas elásticas para reducir la hinchazón. Es posible que se coloquen drenajes en la zona para eliminar el exceso de líquido o sangre.
Debe asegurarse de tomarse el tiempo suficiente para descansar y relajarse durante el proceso de recuperación. Durante este tiempo, debe evitar levantar los brazos por encima del nivel de los hombros durante unas semanas. Absténgase de realizar cualquier actividad física que pueda estirar la incisión y hacer que el proceso de recuperación sea mucho más largo de lo necesario.
Contacte Nuestra Oficina
Un lifting de brazos puede ayudarle a deshacerse de esa molesta flacidez de los brazos y a conseguir el aspecto definido que desea. Si tiene alguna pregunta sobre el lifting de brazos, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para programar su consulta informativa con Daniela Atencio, MD.