¿Qué es una abdominoplastia?
La cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico diseñado para ayudar a hombres y mujeres a mejorar su contorno abdominal. El objetivo de la cirugía es eliminar el exceso de piel y la grasa persistente para conseguir un aspecto más definido y estético. La cirugía también consiste en tensar las estructuras musculares abdominales debilitadas para restaurar un aspecto más firme y tonificado.
Candidatos ideales para la abdominoplastia
Antes de someterse a una abdominoplastia, es imprescindible que programe una consulta para determinar si es un candidato adecuado. La doctora Daniela Atencio realizará una evaluación inicial de su cuerpo y le preguntará sobre su historial médico para determinar si la abdominoplastia es adecuada para usted. Los candidatos ideales para la cirugía se encuentran en buen estado de salud general y están libres de cualquier condición subyacente que pueda afectar el resultado de la cirugía. También debe tener expectativas realistas sobre las posibilidades de la cirugía.
La abdominoplastia es una gran solución para quienes están dentro de su peso ideal pero sufren de grasa persistente y piel suelta que se ha acumulado en la zona abdominal.
El procedimiento de abdominoplastia
Una abdominoplastia es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puede regresar a casa el mismo día en que se realiza la cirugía. Daniela Atencio, MD, comenzará el proceso marcando los sitios de incisión. A continuación, administrará un anestésico para ayudarle a sentirse cómodo durante el proceso quirúrgico. Después de que la anestesia ha hecho efecto, ella procederá a hacer las incisiones necesarias.
Una vez realizadas las incisiones, trabajará para eliminar los depósitos de grasa y la piel suelta. Si es necesario, también se repararán las estructuras musculares subyacentes. La piel restante se cerrará firmemente alrededor de los contornos abdominales recién formados, y las incisiones se cerrarán y se vendarán.
Recuperación de la abdominoplastia
Dado que la abdominoplastia es un procedimiento cosmético invasivo, puede esperar experimentar algo de hinchazón, hematomas y molestias después del procedimiento. Estos problemas son temporales, pero si son demasiado para manejar, podemos proporcionar la medicación para ayudarle a sentirse más cómodo mientras se cura. Se espera que los pacientes tomen algún tiempo fuera del trabajo y de sus actividades diarias normales para facilitar un proceso de recuperación rápido.
Contacto con nuestra oficina
Una abdominoplastia es una forma perfecta de redefinir su contorno abdominal cuando la dieta y el ejercicio han llegado hasta donde pueden. Si está interesado en saber más sobre la cirugía, contacte nuestra oficina para programar su consulta informativa hoy.